InicioMapa del SitioContáctenosAcceso Discapacitados
Quienes SomosProgramasPreguntas FrecuentesOficina de Informaciones
Aumentar textoDisminuir textoEnviar a un amigoImprimir

 

Serviu entregó las primeras viviendas recuperadas tras las fiscalizaciones a quienes vulneraron los procesos de postulación

Lágrimas y llantos, pero de alegría, inundaron el hogar de Karen Díaz y sus 5 hijos menores de edad. Ellos son los favorecidos con la entrega de uno de los primeros departamentos recuperados por el Serviu, cuyos propietarios iniciales hicieron mal uso del beneficio estatal, vulnerando el proceso de postulación.

El director del Serviu, José Tello, entregó la escritura al núcleo familiar, los que fueron relocalizados en el departamento #206 del Block 24, del conjunto habitacional "Los Miradores III", en el sector de El Alto. La mujer y sus hijos vivieron por 10 años en el sector de Cerro Chuño, sin agua potable y los servicios básicos, cumpliendo así los requisitos para ser calificados como caso social.

José Tello, dijo que, "gracias al proceso de fiscalización se logró recuperar las dos primeras viviendas". También agregó que hasta la fecha llevan 799 fiscalizaciones en siete conjuntos habitacionales, sumado a las 2000 efectuadas en el 2012. "Junto a estos dos casos, tenemos 5 más judicializados y otros 5 que se sumarían al mismo proceso", detalló la autoridad, quien amenazó que, "seguiremos fiscalizando con todo el rigor. Creo que los dispositivos están funcionando, para ir minimizando los fraudes cometidos con el Estado de Chile".

FELICIDAD

Para Karen Díaz, la entrega del título de dominio terminó con una pesadilla de 10 años. "Yo estuve muy complicada y anduve de comité en comité, junto a mis hijos. Luego opté por enviar una carta al director del Serviu, detallando todo el drama y me dieron solución al problema. Estamos muy felices y agradecidos por tener la posibilidad de contar con nuestro propio hogar", expresó Karen Díaz.

La otra persona beneficiada corresponde a Orlando Otárola, quien recibió uno de los departamentos requisados por Serbia, en el block 19, de Los Miradores IV, en el sector del Cerro La Cruz.
Volver