InicioMapa del SitioContáctenosAcceso Discapacitados
Quienes SomosProgramasPreguntas FrecuentesOficina de Informaciones
Aumentar textoDisminuir textoEnviar a un amigoImprimir

 

41 familias ariqueñas dicen "Chao Suegra" gracias a subsidio de arriendo

subsidio de arriendo

Hasta por 5 años recibirán complemento financiero para vivir independientes


41 jóvenes familias de la región fueron beneficiarias de la primera entrega del Subsidio de Apoyo para el Arriendo -conocido como Chao Suegra- las cuales, en total, recibirán un aporte del Gobierno de 6.800 Unidades de Fomento (UF).

Esta mañana, los felices beneficiarios recibieron la documentación que los acredita como usuarios del programa, de parte del intendente Emilio Rodríguez, la seremi de Vivienda y Urbanismo, Gladys Acuña y el director regional (P. y T.) del Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu), Julio Valenzuela.

En la ceremonia, estuvieron presentes además el senador Fulvio Rossi, los diputados Luis Rocafull y Vlado Mirosevic y autoridades locales, ocasión en que el intendente Rodríguez destacó que gracias a esta iniciativa cientos de familias en el país podrán comenzar una vida en familia de manera independiente.

También, los motivó a seguir adelante ya que el subsidio complementa el pago de arriendo que ellos pueden generar. "Está dirigido a familias jóvenes vulnerables y emergentes representadas por personas que tienen entre 18 y 30 años, quienes necesitan una solución habitacional flexible por un tiempo determinado. Queremos que las familias avancen y, sin duda, tener un espacio autónomo es un excelente comienzo", sostuvo.

La seremi Acuña explicó que se trata de un aporte del Gobierno por un máximo de 5 años; 3 UF mensuales por familia para los primeros 3 años y 2,5 UF mensuales por familia para los últimos 2 años, lo que no imposibilita a los beneficiarios postular en este periodo a otras soluciones habitacionales definitivas.

Volver