InicioMapa del SitioContáctenosAcceso Discapacitados
Quienes SomosProgramasPreguntas FrecuentesOficina de Informaciones
Aumentar textoDisminuir textoEnviar a un amigoImprimir

 

Serviu construirá 324 departamentos en tres conjuntos habitacionales. Departamento técnico hizo entrega de los terrenos a la empresa constructora inmobiliaria Sagunto s.a.
 se entregó el terreno, donde se construirán 324 departamentos
Hoy se entregó el terreno, donde se construirán 324 departamentos, a la Empresa Constructora Inmobiliaria Sagunto S.A., encargada de ejecutar los tres Conjuntos Habitacionales: Alto del Sol I-A, Primera Etapa con 144 viviendas, Altos del Sol II, con 72 viviendas y Altos del Sol I-B, Etapa 2, con 108 viviendas, incluyendo la urbanización, el equipamiento y las áreas verdes. Los subsidios entregados a los asignatarios, corresponden al programa Fondo Solidario de Vivienda.

El Jefe del Departamento Técnico, Ingeniero Civil, Héctor Ugarte Soto, junto a la I.T.O. Ingeniero Constructor Heddy Matamala y la I.T.O., Arquitecto, Claudia Bustos, procedieron a la entrega oficial donde se construirán los edificios.

Los conjuntos habitacional, quedarán ubicado en el loteo Chinchorro Oriente IV, de la población Raúl Silva Henriquez.

Los montos involucrados en la construcción de los tres conjuntos habitacionales, alcanzan a 300.554,280 UF. La entidad patrocinante es la inmobiliaria "Prohogar S.A.".

Estas viviendas serán construidas en un plazo de 400 días corridos, a contar de esta fecha. Los comité Alto del Sol, Sueño de hombre y mujeres, Cuento contigo y Altos del Sol II, serán los asignatarios de estas futuras vivienda.

A esta entrega del terreno, asistieron las familias favorecidas, acompañadas por las dirigentes, Gregoria Cabezas Soto, Eladio Tangara, Graciela Mamani y Margot Carvajal.

Consultado Eladio Tangara, sobre el inicio de las obras, nos dijo "Es un día muy especial para todos nosotros, por este proyecto que está lanzando el Serviu, pronto estaremos colocando la primera piedra de los conjuntos habitacionales. Para nosotros que vivimos actualmente en el campamento Coraceros, donde nuestras familias pasan frío y delincuencia, es realmente un paso gigante para lograr la casa propia, somos familias vulnerables que sufrimos la catástrofe de una violenta bajada del río San José, hace dos años, arrasando con todos nuestros enseres en el kilómetro 24 del valle de Azapa, donde vivíamos" señaló.

Volver