InicioMapa del SitioContáctenosAcceso Discapacitados
Quienes SomosProgramasPreguntas FrecuentesOficina de Informaciones
Aumentar textoDisminuir textoEnviar a un amigoImprimir

 

Gobierno entregó 90 nuevos subsidios de vivienda a familias vulnerables

90 nuevos subsidios

Intendenta y autoridades del sector valoraron el esfuerzo y perseverancia de hombres y mujeres que sueñan con tener un lugar dónde vivir dignamente.

Una emotiva jornada se vivió esta semana con la entrega de 90 subsidios de vivienda para familias vulnerables de nuestra región. La ceremonia estuvo encabezada por la intendenta Gladys Acuña, la seremi de Vivienda y Urbanismo, Evelyn Müller y el director del Serviu, Juan Arcaya, quienes valoraron el esfuerzo y perseverancia de hombres y mujeres que sueñan con tener un lugar dónde vivir dignamente, y que gracias al Fondo Solidario de Elección de Vivienda, este anhelo pronto se podrá volver realidad.

En ese sentido, la intendenta dijo que el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, a través del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu), cumple con las familias de los sectores vulnerables para que hagan realidad el sueño de la casa propia, dotándolos no sólo de un espacio físico sino que de dignidad, gozando de todos los beneficios y la estabilidad de vivir en lo propio."Queremos ser una región más desarrollada, pero también menos desigual, donde las oportunidades sean las mismas para todos y todas y en ese sentido, estamos trabajando. Cuando asumimos el Gobierno lo hicimos con un déficit habitacional enorme en la región, así es que nos hicimos cargo", puntualizó.

VIVIENDA

La seremi Evelyn Müller recalcó que el Ministerio de Vivienda y Urbanismo está trabajando en políticas públicas efectivas, que signifiquen un mejoramiento en la calidad de vida de las personas. "Hoy no sólo entregamos 90 certificados a aquellas familias que han vivido de allegadas por muchos años, sino también tenemos familias vulnerables que con mucho esfuerzo salen adelante, y como Gobierno tenemos el deber de acompañarlos en todo este proceso hasta conseguir la tan anhelada casa propia", agregó.

Por su parte, el director regional del Serviu destacó que "después de largos años de espera, luchando por alcanzar una mejor calidad de vida junto a sus seres queridos, hoy merecidamente un nuevo grupo de personas comienza a dar los primeros pasos para materializar su ansiado sueño. Con esto demostramos que nos estamos haciendo cargo de las expectativas de tantas familias y promesas hechas que hasta ahora nadie se había hecho cargo. Así nosotros tomamos este desafío con todas las ganas, como funcionarios públicos y por mandato de la Presidenta de la República", recalcó.

En tanto, Edgard Mamani, beneficiario y padre de tres hijos, se manifestó muy emocionado de recibir su subsidio después de casi 10 años de espera y dijo que "estoy muy feliz y agradecido de este logro, ya que mi familia es muy esforzada y se lo merece. Yo le diría a toda la gente que sueña con su casa propia que no pierda las esperanzas y siga postulando porque este gobierno y sus autoridades han sido muy preocupados y eficientes en materia de vivienda".

En esta oportunidad el Minvu invierte 1.660 millones de pesos, para que las 90 familias beneficiadas puedan adquirir una vivienda nueva o usada, lo que en además aportará a reducir el déficit habitacional en la región.

Volver