InicioMapa del SitioContáctenosAcceso Discapacitados
Quienes SomosProgramasPreguntas FrecuentesOficina de Informaciones
Aumentar textoDisminuir textoEnviar a un amigoImprimir

 

Demandan a empresa por no entregar títulos de dominio a 280 familias


El Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu) y el diputado Luis Rocafull interpusieron una demanda ante la empresa PSI por negarse a escriturar y entregar títulos de dominio a 280 familias de comités de vivienda.

Las autoridades, en compañía de representantes de las agrupaciones "Marcela Paz" y "Soñando por una casa", hicieron efectiva la demanda para que sus miembros puedan ser propietarios definitivos de sus viviendas, los cuales fueron entregadas en 2011.

La empresa PSI construyó los condominios sociales ubicados en avenida San Ignacio de Loyola y, hasta la fecha, se ha negado a realizar el trámite para que las familias cuenten con su casa propia.

El diputado Rocafull indicó que el Serviu agotó todas las opciones para que la empresa diera respuesta al problema, negándose en reiteradas ocasiones a cumplir con la entrega del dominio.

"El no tener título de dominio a ellos les impide postular de forma colectiva e individual a ciertos beneficios y al hacer uso y usufructo de sus viviendas. Este es el único camino para que las familias puedan acceder a los derechos que tienen como cohabitantes de un condominio y a disponder definitivamente de sus viviendas", expresó el parlamentario.

Por su parte, el director del Serviu, Juan Arcaya, explicó que "se buscó el diálogo, toda instancia con la empresa, avanzamos bastante el 2015. Logramos que se aprobara el proyecto de copropiedad, que se inscribiera en el conservador y se le invitó a la empresa a firmar, se ejecutaron las escrituras por parte del servicio y una vez que la notaría acreditó que no había voluntad de firmar se determinó esta medida".

Volver