InicioMapa del SitioContáctenosAcceso Discapacitados
Quienes SomosProgramasPreguntas FrecuentesOficina de Informaciones
Aumentar textoDisminuir textoEnviar a un amigoImprimir

 

Serviu inició mediciones para reparar avenida Néspolo

Luego de haber alcanzado importantes acuerdos a partir de la Mesa de Trabajo con vecinos de avenida Alfonso Néspolo, el Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu), comenzó a realizar las primeras acciones tendientes a solucionar el problema de la pavimentación en esa arteria de doble vía, situación que se ha extendido por varios años producto de la rotura de matrices y otras filtraciones de agua en suelo salino, lo que ha traído consigo diversas consecuencias materiales e inseguridad en los vecinos.

Al respecto, el director regional del Serviu, Juan Arcaya, dijo que durante esta semana un equipo técnico comenzó a desarrollar el levantamiento topográfico del lugar con el fin de iniciar los trabajos de conservación de vías en un breve plazo. "Le hemos dado importancia prioritaria a este sector por cuanto sabemos de la urgencia que tiene. Es así como durante estos días un equipo técnico del Serviu se encuentra trabajando para medir los perfiles de calle Néspolo (desde Picasso hasta Garibaldi) a fin de comenzar pronto su repavimentación, lo que estamos informando debidamente a todos los vecinos", señaló.

Cabe destacar que este levantamiento topográfico tiene como finalidad, determinar con exactitud las coordenadas del lugar a intervenir, para posteriormente trazar un plano que respaldará con mayor precisión el diseño del proyecto de las obras a ejecutar.

Pero sin duda los vecinos son los más contentos con estos trabajos, porque hasta hace poco ni el transporte público quería pasar por su sector. Así lo hizo saber Patricia Fredes, quien vive hace más de 20 años en avenida Néspolo 388 junto a sus tres hijos. "Últimamente los colectivos no quería pasar por acá, especialmente los microbuseros, ya que tienen miedo a hundirse y a deteriorar las máquinas en un terreno que es inestable. Pero debo reconocer que desde el año pasado hemos visto de manera permanente la presencia de funcionarios del Serviu, lo que nos mantenía tranquilos, pero ahora quedamos aún más contentos porque ya sabemos que pronto comenzarán los trabajos de repavimentación. Además, con los arreglos, para nosotros será mucho más seguro transitar por este lugar", puntualizó la vecina.

Volver