InicioMapa del SitioContáctenosAcceso Discapacitados
Quienes SomosProgramasPreguntas FrecuentesOficina de Informaciones
Aumentar textoDisminuir textoEnviar a un amigoImprimir

 

Vecinos de Poblaciones Arica 1 y Camilo Henríquez tienen nueva plaza y pasajes iluminados

nueva plaza y pasajes iluminados

Primero fue el recambio de luminarias de los pasajes del barrio San José y hoy es el mejoramiento integral de la plaza "Azapa" del sector que tiene más que felices a los cerca de tres mil vecinos de las poblaciones Arica 1 y Camilo Henríquez, quienes pueden gozar de más y mejores espacios públicos, seguros y de calidad gracias al Programa Quiero Mi Barrio.

Para verificar en terreno la calidad de las obras y su impacto entre los vecinos, la intendenta, Gladys Acuña en compañía del seremi(s) de Vivienda y Urbanismo, Fernando Robledo y el director regional del Serviu, Juan Arcaya, visitaron el espacio público junto a los dirigentes vecinales los cuales expresaron su satisfacción por estos trabajos.

En la ocasión, los pobladores mencionaron que este espacio siempre fue considerado como punto estratégico de ocupación y encuentro vecinal, en donde jugaban los niños del sector, sin embargo, producto de su deterioro y pérdida de iluminación se convirtió en un foco peligroso, por lo mismo, privilegiaron su rediseño e iluminación con el Programa Quiero Mi Barrio.

nueva plaza y pasajes iluminados

"umpliendo con un compromiso presidencial, instauramos los 7 barrios a intervenir a través del Ministerio de Vivienda, dentro de los cuales se encontraba río San Joséque se estableció como un barrio de interés regional. A partir de ese momento, se inició un trabajo comunitario que le dio un sentido a esta plaza", afirmó la intendenta Acuña, afirmando que el Programa Quiero Mi Barrio ya cumple diez años de existencia.

Agregó que su diseño contempla 2 zonas predominantes, la primera equipada de juegos infantiles y rodeados de jardineras y árboles, y la segunda, un lugar de descanso equipado de bancas y sombreaderos. Esto dividido por un recorrido diagonal que conecta a los pasajes Quiane y Las Chimbas, logrando interpretar el deseo y opinión de los vecinos sobre los usos y necesidades respecto al cómo debía orientarse el mejoramiento de la Plaza.

nueva plaza y pasajes iluminados

La presidenta del Consejo Vecinal de Desarrollo, María Eugenia Baeza, puntualizó que la plaza quedó preciosa y que los niños del sector están encantados con esta obra. "Lo bueno es que se construyó tal como lo solicitamos en los talleres del Programa Quiero Mi Barrio".

El director regional del Serviu, Juan Arcaya, manifestó que la inversión de la construcción de la plaza alcanzó los $79.133.357 y ya se está en la etapa de recepción del proyecto para inaugurarla en los próximos días. "Esta obra ha sido muy bien recibida por la comunidad del sector, porque mejorará su calidad de vida".

El seremi (s) del Minvu, Fernando Robledo, dijo que el Programa Quiero Mi Barrio nació en el Gobierno anterior de la Presidenta Bachelet para favorecer a sectores que requieren intervención urbana bajo el mecanismo de la participación ciudadana.

Volver