InicioMapa del SitioContáctenosAcceso Discapacitados
Quienes SomosProgramasPreguntas FrecuentesOficina de Informaciones
Aumentar textoDisminuir textoEnviar a un amigoImprimir

 

Ministerio de Vivienda entrega terrenos a 264 familias del Alto

entrega terrenos a 264 familias

Arica, 06 de julio de 2018.- Con la firma de las correspondientes actas de entrega de terreno, 264 familias pertenecientes a los comités de vivienda Fe y Esperanza, El Esfuerzo, Mi Futuro Sueño y Vientos del Norte, comienzan a concretar el camino a la casa propia. Se trata de la construcción de los conjuntos habitacionales Brisas del Mar y Sueños del Norte, pertenecientes a Macro Loteo de El Alto, los cuales representan un cambio radical en la vida de los beneficiarios, que en su mayoría son allegados.

La ceremonia contó con la presencia del seremi de Vivienda y Urbanismo, Giancarlo Baltolu; la directora (s) Nancy Araya; dirigentes de ambos proyectos habitacionales y los futuros propietarios; quienes junto con sellar el compromiso a través de la firma del acta de entrega de terreno, destacaron la inversión que les permitirá contar con departamentos de alto estándar, que se ajustan a las necesidades de las familias.

La obra representa una inversión de 4.300 millones de pesos, financiados a través del Fondo Solidario de Elección de Vivienda, que permitirá construir departamentos de 61 metros cuadrados en promedio, dotados de 3 dormitorios, un baño, estar, comedor, estudio y logia.

entrega terrenos a 264 familias

En la oportunidad, el seremi de la cartera enfatizó que "celebramos que 264 familias de Arica, a partir de hoy están más cerca de su nueva casa, por la que tanto han luchado, nos consta del sacrificio y años de espera. Pero junto con celebrar el inicio de la construcción de estas nuevas viviendas, también celebramos el inicio que como Gobierno nos hemos propuesto, construir más viviendas, disminuyendo el déficit de soluciones habitacionales que presenta la región, beneficiando a familias como ustedes", manifestó.

Por su parte, la directora (s) de SERVIU, Nancy Araya Cáceres, explicó que el esfuerzo como Gobierno está precisamente orientado a disminuir la inequidad social, "que también se traduce en el déficit de viviendas que tiene la región y la infraestructura de nuestros barrios y ciudades", puntualizó.

TESTIMONIOS

Itza Pizarro, presidenta del comité sueños del norte, tras la ceremonia se mostró muy emocionada. "Es una gran alegría para mí y las 132 familias que represento, tras años de espera hoy vemos cada vez más cerca el sueño de nuestra casa propia, agradecida del compromiso de las autoridades, quienes han gestionado y agilizado el proceso para que nuestras familias mejoren su calidad de vida".

Por su parte Romelio Contreras, presidente del comité Brisas del Mar, expresó que esta ceremonia representa dejar atrás años de espera y sacrificio, "somos 132 familias que hemos esperado muchos años, por ver materializado nuestro sueño, el que comienza en estos mismos terrenos donde a partir de hoy se comenzarán a construir nuestras nuevas viviendas".

A su vez el diputado Nino Baltolu, dijo "he visto rostros que reflejan la emoción y alegría de muchas familias que de manera organizada han sabido salir adelante, donde el estado ha puesto todo lo necesario para que cumplan sus objetivos, vivir en una vivienda de calidad e integrada a la ciudad".

CARACTERÍSTICAS ESPECIALES

entrega terrenos a 264 familias

Los conjuntos habitacionales Sueños del Norte y Brisas del Mar contarán con senderos de circulación, 1 sede social, zona de juegos, sombreadores y bicicleteros. Todas las obras se encuentran emplazadas en una zona segura, cumpliendo con las normativas de accesibilidad universal.

Además se han tomado medidas para atender las demandas de las familias afectadas por movilidad reducidas como son apoya brazos y duchas in situ que permiten acceder de forma adecuada en la zona de baño, rampas de acceso con barandas.

Para el caso de las familias con discapacidades sensoriales y mentales muchas de las medidas serán según las necesidades familiares, las cuales consisten en las instalaciones de timbre de luz, sensores de humo y barras de apoyo.

Volver