InicioMapa del SitioContáctenosAcceso Discapacitados
Quienes SomosProgramasPreguntas FrecuentesOficina de Informaciones
Aumentar textoDisminuir textoEnviar a un amigoImprimir

 

Sueños y deseos son parte de obra millonaria en Cancha Rayada

Arica, 07 de septiembre de 2018

"Que sea un lugar de encuentro y diversión para la familia, en especial los más viejitos y los niños", ese era una de los tantos deseos que los vecinos del Barrio Jorge Inostroza en la Población Raúl Silva Henríquez, enterraron en una cápsula durante la ceremonia de primera piedra de la obra Paseo Cancha Rayada I.

Se trata de una obra de 160 millones de pesos del Programa Quiero Mi Barrio que intervendrá 2200 metros cuadrados, con áreas verdes, mobiliario, sombreaderos y juegos infantiles. En un espacio diseñado por los vecinos en conjunto al equipo técnico del programa, rescatando un espacio baldío.

La ceremonia contó con la presencia del seremi de Vivienda y Urbanismo, Giancarlo Baltolu; director Dideco, Erwin Briceño y la presidenta del Consejo Vecinal de Desarrollo -CVD-, Maria Aguirre, además de vecinos del sector.

La dirigente enfatizó que se trata de un proyecto que han esperado por largo aliento y en donde tienen incorporado sueños y deseos orientado a espacios de mejor calidad para los adultos mayores, los niños y en general para la familia. "Estamos como población agradecidos por lo que hemos hecho a este momento, diseñamos este parque, para el futuro para los adultos mayores, porque esta población es de puros adultos mayores, esperando que esto empiece bien y termine mucho mejor de lo que estábamos. Que sea un lugar acogedor para la comunidad, los jóvenes, los adultos mayores y para toda la población". Este sitio era un lugar en donde botaban basura y colocaban los autos, se veía feo, pero ahora se va a ver bonito" agregó Maria Aguirre.

En tanto, el seremi destacó que el Programa Quiero Mi Barrio apunta a mejorar la calidad de vida como ha mandatado en Presidente Piñera. Además, indicó que esta iniciativa no es viable sin el compromiso de los dirigentes y vecinos que se comprometen no sólo con sacar adelante los proyectos, sino que preocuparse por su mantención.

En relación al diseño de la obra, el seremi de Vivienda explicó que "lo que pretende es atacar problemáticas latentes en el barrio relevadas por los usuarios y residentes del sector, tales como la contaminación ambiental, estacionamientos informales y el abandono en el cual se encuentran actualmente, dando paso a las actividades comunitarias y recuperando estos espacios simbólicos del sector".

Volver