Arica, 26 de septiembre de 2018.- Durante esta jornada las autoridades de Vivienda se trasladaron al sector norte de la ciudad para entregar una muy buena noticia a Norma y Julio, ambos adultos mayores beneficiados con el Programa de Adulto Mayor.
Hoy recibieron las llaves de dos viviendas entregadas en comodato, que les permitirá tener un lugar donde vivir con dignidad, privacidad e independencia. Al respecto, el seremi de Vivienda, Giancarlo Baltolu, indicó que "el Servicio de Vivienda y Urbanización de la región de Arica y Parinacota, actualmente cuenta con 81 viviendas destinadas exclusivamente al uso de personas mayores, las cuales son administradas por SERVIU", a lo cual agregó "nuestro trabajo sigue avanzando en soluciones concretas para entregar y mejorar la calidad de vida de sus habitantes, lo cual forma parte de uno de los ejes principales del gobierno del Presidente Sebastián Piñera", puntualizó.
Una emocionada, Norma Ibáñez, tras recibir sus llaves de su nueva vivienda expreso que "tras años de sufrimiento, de vivir de allegada y arrendar junto a mi esposo, por fin pudimos lograr lo que tanto queríamos, tener nuestro propio hogar, estoy muy feliz con este beneficio que he recibido, porque con nuestra pensión, no alcanza siquiera para pensar en arrendar. Por eso doy las gracias al Gobierno por la preocupación con los adultos mayores".
Por su parte, la directora de SERVIU, Nancy Araya, informó que "esta no es la única iniciativa para apoyar a los mayores, ya que actualmente se encuentra en plena ejecución el Centro de Larga Estadía que permitirá acoger de manera permanente a 70 adultos mayores, el cual representa una inversión superior a los 3 mil millones de pesos", informó.