Arica, 17 de junio de 2020. Este Llamado especial está destinado a la población adulto mayor que se encuentren dentro del 70% de la población más vulnerable y que no son propietarios de una vivienda, que no tienen capacidad de ahorro y que requieren apoyo para el pago de una renta de arrendamiento pues sus ingresos son insuficientes.
Una vez que ya ingreso, deberá seguir los siguientes pasos:
Paso 1 de 6 - Información Postulante
Ø Revisar que los datos del registro civil sean los correctos. Ø En la Opción Postular ha llamado vigente, usted debe seleccionar (Llamado Especial Adulto Mayor 2020) Ø Seleccionar "Postular" Autorizar el acceso a su información en línea. Completando los campos en la identificación del Postulante con nombre, cédula, estado civil.
Paso 2 de 6 - Datos de Contacto
Ø Verificar dirección, pudiendo modificar de ser necesario, informar tenencia (arrendatario, allegado u otro) Ø Ingresar monto que gasta mensualmente en vivienda según su condición de tenencia. Ø Ingresar números telefónicos de contacto y correo electrónico (requisito importante).
Paso 3 de 6 - Núcleo Familiar
Ø De acuerdo al grupo familiar informado en el Registro Social de Hogares usted los podrá integrar en su postulación, para los integrantes mayores de 18 años requiere ingresar correo electrónico y el número de serie de su cédula de identidad.
Paso 4 de 6 - Información Financiera
Ø Si no hay información acreditada en línea se podrá declarar ingresando monto de ingreso familiar con acreditación posterior. Se consultará la información a la (Superintendencia de Pensiones).
Paso 5 de 6 - Propiedades y Acreditaciones
Revisar las acreditaciones del postulante y los integrantes del núcleo familiar
Ø Discapacidad Ø Servicio Militar después del 2004 Ø Comisión VALECH postulante o cónyuge Paso 6 de 6 - Comprobante de Postulación
Ø Después de llenar los campos requeridos deberá revisar el Resumen de Postulación, Se puede volver atrás y modificar algún dato. Ø Marcar la autorización. Ø Enviar Postulación. Ø Se generará el "comprobante de postulación" que será enviado al correo electrónico registrado. En caso de que algún dato deba ser modificado o actualizado antes de terminar el proceso de postulación debe solicitar la modificación o actualización a través del formulario de contacto disponible en el sitio web www.minvu.cl, completando los campos señalados y adjuntando el documento que acredite los cambios o modificaciones al proceso de postulación.
En caso de que falte alguna acreditación, una vez terminada la postulación debe solicitar la modificación o actualización a través del formulario de contacto disponible en el sitio web www.minvu.cl, completando los campos señalados y adjuntando el documento que acredite los cambios o modificaciones al proceso de postulación. Ante la emergencia sanitaria que enfrenta el país, producto del Corona Virus COVID-19 en estos momentos no estamos con atención presencial, solo atención telefónica y sitio web. |
NÚMERO DIRECTO | TIPO DE ATENCIÓN |
582391002 | Solo para la asistencia de postulación |
582391003 |
582391004 |
582391005 |
Horario de atención telefónica lunes a jueves de 08:30 a 13:00 - 15:00 a 17:30 horas viernes de 08:30 a 13:00 - 15:00 a 16:30 horas. |