InicioMapa del SitioContáctenosAcceso Discapacitados
Quienes SomosProgramasPreguntas FrecuentesOficina de Informaciones
Aumentar textoDisminuir textoEnviar a un amigoImprimir

 

LLAMADO ESPECIAL ARRIENDO PARA EL ADULTO MAYOR 2020

Arica, 17 de junio de 2020. Este Llamado especial está destinado a la población adulto mayor que se encuentren dentro del 70% de la población más vulnerable y que no son propietarios de una vivienda, que no tienen capacidad de ahorro y que requieren apoyo para el pago de una renta de arrendamiento pues sus ingresos son insuficientes.



Una vez que ya ingreso, deberá seguir los siguientes pasos:

Paso 1 de 6 - Información Postulante

Ø Revisar que los datos del registro civil sean los correctos.

Ø En la Opción Postular ha llamado vigente, usted debe seleccionar (Llamado Especial Adulto Mayor 2020)

Ø Seleccionar "Postular" Autorizar el acceso a su información en línea.

Completando los campos en la identificación del Postulante con nombre, cédula, estado civil.

Paso 2 de 6 - Datos de Contacto

Ø Verificar dirección, pudiendo modificar de ser necesario, informar tenencia (arrendatario, allegado u otro)

Ø Ingresar monto que gasta mensualmente en vivienda según su condición de tenencia.

Ø Ingresar números telefónicos de contacto y correo electrónico (requisito importante).

Paso 3 de 6 - Núcleo Familiar

Ø De acuerdo al grupo familiar informado en el Registro Social de Hogares usted los podrá integrar en su postulación, para los integrantes mayores de 18 años requiere ingresar correo electrónico y el número de serie de su cédula de identidad.

Paso 4 de 6 - Información Financiera

Ø Si no hay información acreditada en línea se podrá declarar ingresando monto de ingreso familiar con acreditación posterior. Se consultará la información a la (Superintendencia de Pensiones).


Paso 5 de 6 - Propiedades y Acreditaciones

Revisar las acreditaciones del postulante y los integrantes del núcleo familiar

Ø Discapacidad

Ø Servicio Militar después del 2004

Ø Comisión VALECH postulante o cónyuge

Paso 6 de 6 - Comprobante de Postulación

Ø Después de llenar los campos requeridos deberá revisar el Resumen de Postulación, Se puede volver atrás y modificar algún dato.

Ø Marcar la autorización.

Ø Enviar Postulación.

Ø Se generará el "comprobante de postulación" que será enviado al correo electrónico registrado.

En caso de que algún dato deba ser modificado o actualizado antes de terminar el proceso de postulación debe solicitar la modificación o actualización a través del formulario de contacto disponible en el sitio web www.minvu.cl, completando los campos señalados y adjuntando el documento que acredite los cambios o modificaciones al proceso de postulación.

En caso de que falte alguna acreditación, una vez terminada la postulación debe solicitar la modificación o actualización a través del formulario de contacto disponible en el sitio web www.minvu.cl, completando los campos señalados y adjuntando el documento que acredite los cambios o modificaciones al proceso de postulación.

Ante la emergencia sanitaria que enfrenta el país, producto del Corona Virus COVID-19 en estos momentos no estamos con atención presencial, solo atención telefónica y sitio web.

NÚMERO DIRECTO

TIPO DE ATENCIÓN

582391002

Solo para la asistencia de postulación

582391003

582391004

582391005

Horario de atención telefónica
lunes a jueves de 08:30 a 13:00 - 15:00 a 17:30 horas
viernes de 08:30 a 13:00 - 15:00 a 16:30 horas.

Volver