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Mecanismos de participación Ciudadana

A continuación se presentan los mecanismos de participación ciudadana que este Organismo (SERVIU XV Región de Arica y Parinacota) pone a disposición de sus usuarios.

Periodo Informado: 01 de Marzo 2009 al 30 de Noviembre 2017

Ultima actualización: 15/12/2017

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Nombre del mecanismo de participación ciudadana Descripción del mecanismo de participación ciudadana Tiene consejo consultivo Enlace a consejo consultivo Requisitos para participar Propósito de la aplicación o implementación del mecanismo Participantes y/o beneficiarios Enlace a mayor información
Acceso a Información Relevante
Poner en conocimiento público, de manera amplia, completa y oportuna, la información relevante acerca de políticas, planes, programas, presupuesto, actos, resoluciones y los fundamentos y procedimientos para la dictación de los mismos, salvo respecto de aquéllo en que la legislación vigente establezca excepciones. 
No
No tiene
No tiene requisitos, todos los ciudadanos(as) pueden acceder.
1. Mejorar y fortalecer los canales y espacios de información y opinión de la ciudadanía, promoviendo una respuesta de calidad y oportuna de parte de los órganos de la Administración del Estado. 2. Promover el control ciudadano de las acciones desarrolladas por los organismos públicos.
Toda la Ciudadania.
Consulta Ciudadana
Espacios y canales para invitar a la ciudadanía a participar e incorporar sus opiniones para el mejoramiento de la gestión pública. En proceso de implementación.
No
No tiene
Haber recibido orientación en cualquiera de los espacios de atención del Servicio.
1. Mejorar y fortalecer los canales y espacios de información y opinión de la ciudadanía, promoviendo una respuesta de calidad y oportuna de parte de los órganos de la Administración del Estado. 2. Promover el control ciudadano de las acciones desarrolladas por los organismos públicos.
Toda la Ciudadania.
Cuenta Pública Participativa
Oportunidad en la que la autoridad expone a la ciudadanía los resultados del quehacer institucional en el período y recoge las inquietudes de ésta, convocando al efecto a distintos representantes de organizaciones sociales e instituciones relacionadas. La Cuenta Pública será publicada para conocimiento de la ciudadanía en la página web institucional (www.serviuxv.cl), debiendo responderse las observaciones formuladas. En proceso de implementación.
No
No tiene
No tiene requisitos para participar
Dar conocer los resultados de la gestión del respectivo año y los énfasis definidos para el siguiente periodo a los distintos actores involucrados, generando con ello una mayor transparencia y vínculo con la ciudadanía.
Toda la Ciudadania.
Consejo de la Sociedad Civil
Instancia de trabajo de carácter consultivo con representantes de organizaciones sin fines de lucro relacionadas con los objetivos ministeriales. respecto del proceso de diseño, ejecución y/o evaluación de las políticas sectoriales. En proceso de implementación.
Si
Ser representante de las Organizaciones de la sociedad civil
1. Profundizar los canales de la participación ciudadana para un mayor y real involucramiento de las personas. 2. Acompañar la toma de decisiones de la política pública con atribuciones consultivas.
Representantes de las organizaciones de la sociedad civil con relevancia en el ámbito de competencia del Servicio.


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