InicioMapa del SitioContáctenosAcceso Discapacitados
Quienes SomosProgramasPreguntas FrecuentesOficina de Informaciones
Aumentar textoDisminuir textoEnviar a un amigoImprimir

 

Por unanimidad de sus integrantes, ayer el Consejo Regional de Arica y Parinacota votó a favor de la construcción del Puente Las Acacias y vías de empalme, proyecto vial de aproximadamente 3.900 millones de pesos presentado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo y cuya unidad ejecutora será el Serviu, con el objetivo de mejorar la conexión norte-sur de Arica.

 

"A poco más de cuatro meses de ocurrido los sismos del 1 y 2 de abril, hoy se comienza a vivir una nueva etapa. Ya definimos catastro e instrumentos a través de los cuales abordar la reconstrucción. Ahora estamos en plena faena de trabajos de reparación", así lo sentenció la ministra de Vivienda y Urbanismo, Paulina Saball Astaburuaga, tras inspeccionar las obras en su visita a la región de Arica y Parinacota.

 

Con el fin de otorgar una mejor calidad de vida para las personas afectadas por el terremoto del 1 de abril y para cumplir con el anhelo de muchos ariqueños de tener su casa propia, la Secretaría Regional Ministerial de Bienes Nacionales de Arica y Parinacota firmó un convenio de cooperación con la Secretaría Regional Ministerial de Vivienda y Urbanismo y el Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu) el cual permite la transferencia gratuita de terrenos para la construcción de al menos 1.500 nuevas viviendas.

Volver